Gobernación | Ir a la Desarrollo Social | Facebook | Twitter | Contáctenos
Juventud Cundinamarca: JÓVENES CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL 2010 - SOACHA

jueves, 23 de septiembre de 2010

JÓVENES CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL 2010 - SOACHA

 

JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta las políticas diseñadas desde la administración municipal, en las cuales se establece como prioridad el hecho de fomentar iniciativas productivas y procesos comerciales generados al interior de los grupos poblacionales del municipio, se estima pertinente el hecho de fomentar espacios empresariales mediante los cuales l@s jóvenes logren la divulgación de las actividades desarrolladas al interior de las Unidades Productivas y así promuevan los productos y/o servicios prestados.

Entendiendo que en estos procesos es necesario mantener una constante corresponsabilidad entre la administración municipal y la población en general, para este caso l@s jóvenes, quienes son actor@s dinamizador@s en la construcción de un municipio económicamente activo y prospero.

 

DESCRIPCIÓN

El II Concurso JÓVENES CON PROYECCIÓN EMPRESARIAL, se desarrollara en el marco de la celebración del mes de la juventud, en la cual se implementaran varias acciones que propenden por el fortalecimiento y reafirmación del ser joven activ@ y participe en el desarrollo del municipio de Soacha.

En esta ocasión se direccionara este concurso hacia dos procesos, el primero que esta dirigido a jóvenes con iniciativas empresariales, quienes tienen formulado sus procesos productivos, y establecen con claridad la forma de implementación de los mismos, partiendo que pueden ser iniciativas las cuales están apoyadas o son promovidas por Instituciones Educativas. La siguiente categoría se direcciona hacia l@s jóvenes que ya iniciaron sus procesos productivos y esta en funcionamiento la Unidad Productiva.

La difusión para el II concurso de jóvenes se realizara mediante convocatoria masiva en cada una de las comunas y corregimientos del municipio, contando con las Instituciones Educativas como epicentro para motivar a l@s jóvenes a presentar sus propuestas. Partiendo de el hecho que el espacio habitacional de quienes quieran concursar debe encontrarse dentro del municipio.

 

OBJETIVO GENERAL

Propiciar estrategias desde la administración municipal mediante las cuales se promueva la creación y crecimiento de las actividades económicas establecidas por parte de l@s jóvenes residentes en el municipio de Soacha, a partir del acompañamiento integral en las áreas Administrativas, Psicosociales, Comerciales, Desarrollo de Producto y Financiero.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

- Promover la creación unidades productivas en jóvenes, las cuales se conviertan en una alternativa para la generación de ingresos y empleabilidad en la dinámica económica del municipio.

 

 

- Identificar actividades productivas de jóvenes quienes se proyectan como empresari@s y dinamizador@s de procesos productivos, a partir de sus intereses, conocimientos y habilidades.

 

 

- Implementar acciones mediante las cuales se potencialicen las actividades propias de las unidad productivas, tendientes a generar habilidades empresariales en l@s jóvenes del municipio.

 

 

- Generar Plan de Mejoramiento Financiero para cada una de las Unidades Productivas inscritas al concurso con el fin de evidenciar falencias así como la posible asignación y utilización efectiva del recurso.

 

DESARROLLO

CRITERIOS A TENER EN CUENTA PARA LA PARTICIPACIÓN DE L@S JÓVENES

Quienes estén interesad@s en participar en el concurso, su espacio habitacional y de desarrollo de las actividades propias a la Unidad Productiva debe encontrarse en el municipio de Soacha.

CATEGORÍA 1

Jóvenes con Ideas Productivas (Emprendimientos)

 

1. Jóvenes que se encuentren vinculados a Instituciones Educativas en grados 9º, 10º u 11º.

 

2. Tener claridad en torno a los planteamientos de las propuestas para llevar a cabo la ejecución y/o implementación de las ideas de negocio.

 

3. Para quienes sean menores de 18 años, contar con la representación de un adulto responsable, (padre, madre y/o tutor@)

 

4. Las ideas de negocios deben contemplar la ejecución de las actividades propias a estas dentro de la legalidad, que no generen detrimento del Medio Ambiente, la armonía familiar y social del entorno cercano.

 

CATEGORIA 2

Jóvenes con Acciones Productivas (Fortalecimientos)

 

1. Jóvenes entre 18 y 29 años, quienes sean menores de edad deben contar con la representación de un adulto responsable, (padre, madre y/o tutor@).

 

 

2. Tener Cedula de Ciudadanía

 

3. Contar con Unidad Productiva Activa, con tiempo de funcionamiento no inferior a seis (6) meses soportables.

 

4. Desarrollar Actividades Productivas y/o de Prestación de Servicios que se encuentren dentro del marco legal y no generen detrimento del Medio Ambiente, armonía familiar y social en el entorno cercano.

 

5. Podrán participar jóvenes empresari@s cuya actividad económica se encuentre en la línea de producción y/o de servicios.

 

6. L@s empresari@s participantes pueden encontrarse en Unidades Productivas Asociativas y/o individuales que fomente la innovación y el empleo.

 

DIFUSIÓN

Con el interés de realizar una adecuada difusión del concurso se tendrán en cuenta los diversos medios de comunicación que hacen presencia en el municipio, para de esta manera realizar la invitación a l@s jóvenes interesad@s en participar de este concurso; es así como mediante los diversos eventos previstos para el mes de la juventud los canales de televisión, radio, prensa, internet, Instituciones Educativas y grupos comunitarios se convocara a l@s jóvenes para que realicen su inscripción proyectando con esto alcanzar una amplia cobertura en el municipio.

 

INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO

L@s jóvenes empresari@s que deseen participar del concurso además de cumplir con los requerimientos previstos, deberán adjuntar la siguiente documentación:

 

Formato inscripción de participantes.

 

Fotocopia documento de identidad del (la) representante de la Unidad Productiva

 

Fotocopia recibo público lugar de residencia

 

El formato de inscripción se podrá descargar vía email www.soachacomunidadempresarial.com o reclamarlo en las oficinas de Secretaria de Desarrollo Social calle 13 # 1 – 03 Soacha San Marcos piso 3, teléfonos 7306060 ext. 2011-2012-2017 y de la Corporación Dominicana Opción Vida Justicia y Paz calle 12 # 7-15 piso 2 Parque principal de Soacha, teléfono 7818315.

Fechas de inscripción del 30 de Agosto al 13 de septiembre de 2010 hasta las 4:00 p.m.

 

PREMIOS

Por parte de la Corporación Dominicana Opción Vida se realizara un proceso de acompañamiento que permita realizar el emprendimiento y/o fortalecimiento de las Unidades Productivas desde las áreas Psicosocial, Administrativa, financiera y Comercial.

Así mismo, la alcaldía municipal como estimulo al proceso desarrollado por l@s jóvenes empresari@s del municipio hará entrega de incentivos en cada una de las categorías así:

Jóvenes con Ideas Productivas premios por un valor de $1.000.000 a las tres (3) mejores iniciativas productivas para implementar el Plan de Inversión Inicial representado en la compra de activos y/o materia Prima, y creado durante el proceso llevado con los Profesionales de la Corporación Dominicana Opción Vida Justicia y Paz.

Jóvenes con Acciones Productivas premios por un valor de $2.500.000 a las dos (2) mejores propuestas, representado en la ejecución del Plan de Mejoramiento Empresarial creado durante el proceso llevado con los Profesionales de la Corporación Dominicana Opción Vida Justicia y Paz.

 

EVALUACIÓN

Se contara con personas idóneas para realizar el proceso de selección y premiación de las Unidades Productivas participantes, motivo por el cual harán presencia representantes de:

 

Cámara y Comercio de Bogotá

 

PNUD

 

ASOMUÑA

 

ASOINCA

 

ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA

 

Quienes conforman el jurado calificador tendrán como criterios para evaluar en cada una de las Ideas de Negocio y/o Unidades Productivas: Innovación, calidad, proceso de producción y/o servicio, generación de empleo, actitud, organización, proyección empresarial.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 20 a Viernes 24 de Septiembre Revisión de Inscripciones.

 

Lunes 27 de septiembre a viernes 01 de Octubre Visitas.

 

Lunes 04 a Viernes 08 de Octubre evaluación por parte del Jurado.

 

Lunes 11 a viernes 15 de octubre Selección de finalistas.

 

Jueves 28 de Octubre Feria.

 

Viernes 29 de Octubre Premiación.

 



Aviso Legal: Las opiniones y los archivos anexos contenidos en este
mensaje son responsabilidad exclusiva de su autor, y no necesariamente
representan la opinión oficial de la Gobernación de Cundinamarca. Este
mensaje es confidencial, puede contener información privilegiada y no
puede ser usado ni divulgado por personas distintas de su destinatario. Si
este mensaje le ha llegado por error, por favor elimínelo de su
sistema, y notifique de ello al remitente. Está prohibida su retención,
grabación, utilización o divulgación con cualquier propósito. La Gobernación
de Cundinamarca no es responsable por eventuales daños derivados del
recibo y uso de este material, siendo responsabilidad del destinatario
verificar con sus propios medios la existencia de virus u otros defectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario