Gobernación | Ir a la Desarrollo Social | Facebook | Twitter | Contáctenos
Juventud Cundinamarca: MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS

martes, 9 de noviembre de 2010

MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS

Periodo Inscripción:  Noviembre 03 de 2010 - Noviembre 18 de 2010
Periodo Curso:         Febrero 14 de 2011 - Diciembre 15 de 2012



Descripción: 

Gracias al asocio entre la Escuela Virtual para América Latina y el Caribe del PNUD y el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Alcalá de Henares, disponemos de 20 becas del 50 % para ex-alumnos/as de la Escuela Virtual, personal de Naciones Unidas y líderes políticos, civiles y sociales que estén interesados en realizar el Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica de dicha universidad.

El Máster es totalmente virtual. Tiene una carga lectiva de 96 créditos europeos (ECTS) y dos años de duración (febrero, 2011 – diciembre, 2012). Da lugar al Título Propio de Máster por la Universidad de Alcalá. Se integra en el Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica, gestionado por la Universidad de Alcalá y está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Máster pone el acento en la perspectiva jurídica, nacional y comparada, sin olvidar los aspectos históricos, filosóficos, sociales, económicos e internacionales implicados en la amplia y compleja problemática de los derechos humanos.

Los alumnos del Máster tienen a su disposición permanente un tutor por asignatura, con alta especialización en la materia correspondiente, acceden a una amplia información (materiales docentes originales, incorporando las tendencias científicas más recientes, bases de datos y documentos complementarios seleccionados), intercambian opiniones con un selecto grupo de profesionales de más de veinte países y, sobre la base de los conocimientos básicos adquiridos, aprenden a razonar de forma crítica y constructiva, teórica y práctica, sobre la mejores maneras de proteger y promover los derechos humanos, contribuyendo así a consolidar el Estado de Derecho y la democracia en sus respectivos países.


Perfil del estudiante:

El Máster está orientado fundamentalmente a la formación de empleados públicos (y especialmente de los funcionarios de las Defensorías del Pueblo e Instituciones homólogas), trabajadores de organizaciones no gubernamentales, investigadores y profesores de ciencias sociales y jurídicas de habla castellana, interesados en disponer de conocimientos actualizados sobre la protección y promoción de los derechos humanos, para el mejor desempeño de su actividad profesional. Asimismo, puede ser cursado por titulados universitarios en Derecho y en ciencias sociales que pretendan iniciar una carrera profesional en el ámbito de los derechos humanos. El Máster suministra los conocimientos necesarios para ello y pone a disposición de sus titulados una bolsa de trabajo.


Mayor información sobre el programa académico la pueden consultar en el siguiente enlace:
http://master.pradpi.org/introduccion.html

Las personas interesadas deberán completar el formulario de Inscripción/Matrícula a través de la presente página a más tardar el jueves 18 de noviembre de 2010. Las personas seleccionadas serán contactadas directamente desde la Escuela Virtual y remitidas a la Universidad de Alcalá para que formalicen su matrícula en el programa.

Los y las animamos a beneficiarse de esta oportunidad de capacitación.

 

Inscripción  http://www.escuelapnud.org/public/index.php?id=check&step=1&cur=123

 



Aviso Legal: Las opiniones y los archivos anexos contenidos en este
mensaje son responsabilidad exclusiva de su autor, y no necesariamente
representan la opinión oficial de la Gobernación de Cundinamarca. Este
mensaje es confidencial, puede contener información privilegiada y no
puede ser usado ni divulgado por personas distintas de su destinatario. Si
este mensaje le ha llegado por error, por favor elimínelo de su
sistema, y notifique de ello al remitente. Está prohibida su retención,
grabación, utilización o divulgación con cualquier propósito. La Gobernación
de Cundinamarca no es responsable por eventuales daños derivados del
recibo y uso de este material, siendo responsabilidad del destinatario
verificar con sus propios medios la existencia de virus u otros defectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario